martes, 16 de abril de 2013

sistema smartphones



El parque de smartphones en uso se duplicó en un año
16-04-13 00:00



No sólo es un fenómeno que se manifiesta en la Argentina, sino también a nivel regional. El avance de los dispositivos móviles conectados a Internet no se detiene y los números así lo demuestran. A nivel de América latina, se estima que ya hay 115 celulares cada 100 habitantes, mientras que, a nivel local, el parque de teléfonos inteligentes es cercano a los 16 millones de equipos, número que duplicó su cantidad en un año. Así se desprende del informe Indicadores de Telecomunicaciones, Internet y Tecnología, realizado por TBI Unit, en abril de 2013.
Esto no hace más que demostrar la tendencia al cliente móvil y con ello la necesidad de poder acceder a aplicaciones y servicios que sean de uso desde celulares o tabletas con más asiduidad, afirma a IT Business Pablo Tedesco, director de la consultora.

Más de cuatro años
El informe destaca el crecimiento de la cantidad de personas conectadas a Internet, que ya incluyen a un 65% de la población del país (en total unos 26,4 millones de internautas). De ese número de usuarios, se asume como una ventaja que un 83% ya lleva más de cuatro años usando la web para sus interacciones cotidianas. Por lo tanto se lo define como un consumidor que conoce y confía en el medio y se anima a realizar operaciones online y que, además, exige esta prestación de parte de las empresas, incluyendo su uso desde dispositivos móviles.
El desafío está del lado de las compañías en mantener el mismo estándar de atención a través de la multicanalidad, que implican los canales presenciales, telefónicos e Internet, desde una PC o móvil, indica Tedesco.
Paralelamente, también crecieron los accesos de banda ancha fija: en los últimos seis años, el avance se multiplicó por 3,5 y se pasó de 1,6 millones de conexiones, en 2006, a 5,6 millones, en 2012.

Servicios relacionados
La movilidad también tuvo su mérito, con una banda ancha que aumentó un 38% y que conectó a más de 14 millones de dispositivos en 2012. Esta tendencia fomenta el crecimiento de servicios relacionados como son las conexiones a Internet móviles y la venta de dispositivos inteligentes haciendo crecer el consumo de las telecomunicaciones, comenta el consultor.
Específicamente, este mercado generó en 2012 unos
$ 62.000 millones. Esto marcó un crecimiento de más del 17% respecto al año anterior. Según el informe, los rubros que explicaron este despegue fueron los accesos a Internet y la telefonía celular, con un incremento medido en pesos del 18% y 19% respectivamente.
Manuel Parera

2 comentarios:

  1. Esto es parecido a lo que charlabamos la clase pasada de las autopistas, que cuando fueron construidas eran una solución, pero al aumentar el numero de autos ahora están desactualizadas, lo mismo pasa con los smartphones, cuando salieron por primera vez a la venta, se consideraba una solución para trabajar hasta estando en la calle por el servicio de internet, pero ahora al haber tantos usuarios muchas veces el servicio de 3G no da abasto y termina siendo un problema.

    ResponderBorrar
  2. Tal como decis Federico, no tenemos infraestructura para dar soporte a los smartphone y aprovechar las capacidades que los mismos dan y no creo segun la inversión que hay en el páis que se puedan aprovechar por muchos años.
    Lamentablemente pasamos de ser un país que estabamos muy actualizados tecnologicamente a cada vez estar menos desactualizado.

    ResponderBorrar